Puedes enviarnos cualquier articulo referente a esta seccion a

¿Sabias que...?
 

Las máscaras Sanni

mascara-sanni-tartamudez

Las máscara Sanni son máscaras de Sri Lanka usadas en rituales exorcistas (bailes) para curar a los enfermos. Representan varias enfermedades y transtornos  (en este caso la tartamudez, aunque las hay para la ceguera, el asma...) y son usadas por el sanador como ayuda para diagnosticar que ´demonios de la enfermedad´ hacen que su paciente esté enfermo. Hecha en madera. British Museum.

La máscara está expuesta en una colección permanente sobre chamanismo

 

Estadisticas

Dos de cada cien adultos y el cinco por ciento de los niños tartamudean.
El 1% de la población adulta tartamudea. El 80% de los tartamudos adultos son varones.

...y rompiendo las estadisticas

Lewis Carroll,escritor y matemático inglés nació el 27 de enero de 1832 en Daresbury, Cheshire (Inglaterra). Hijo de un pastor protestante, fue el mayor de 11 hijos: cuatro varones y siete niñas, todos ellos tartamudos.

Cambio de nombre

Los tartamudos tienen a menudo grandes dificultades para decir su nombre. Lo cual es extremadamente embarazoso por lo que algunos tartamudos han recurrido al cambio de nombre por uno que puedan decir con facilidad. Una vez que han efectuado el cambio legal del nombre, el tartamudo se da cuenta de que puede decir con facilidad el nombre antiguo pero se bloquea gravemente en el nuevo.

Sobre el sexo

Revelador resultado de un estudio en EE.UU dice que el sexo es la mejor terapia para los tartamudos.
Las personas nerviosas que se ruborizan o tartamudean al hablar en público deberán tener un encuentro sexual antes de dar su discurso para relajarse.
Así lo aseguró una investigación realizada por la Universidad de Pailay en Estados Unidos que analizó la conducta en 24 mujeres y 22 hombres durante dos semanas.
Según el científico a cargo del estudio Stuart Brody, "el encuentro sexual libera oxitocinas, hormonas que pueden llegar a reemplazar los efectos de los relajantes".

Tartamudos no declarados

Los tartamudos suelen recurrir a la sustitución de palabras para evitar tartamudear. Cuando un tartamudo cree que va a tartamudear en una palabra en particular, suele tratar de encontrar una palabra alternativa que tenga el mismo significado. Algunos tartamudos tienen tanta habilidad en el uso de esta técnica que nadie, ni su pareja, sabe que son tartamudos. Los tartamudos que consiguen ocultar su tartamudez utilizando sustituciones de palabras se conocen como 'tartamudos no declarados'. Pese a que realmente no tartamudean, estos 'tartamudos no declarados' padecen un gran sufrimiento por su fallo del habla. La búsqueda anticipada de palabras temidas provoca mucha tensión y la sustitución de palabras no suele ser la elección más adecuada a la intención original del tartamudo. Los tartamudos no declarados suelen pedir pizza cuando desean comer una hamburguesa o comprometen sus opiniones.

Tartamudos famosos

Miguel de Cervantes Saavedra (escritor), Ana María Matute (Novelista), Jorge Luis Borges (escritor), Yordano (cantautor), Perico Fernandez (boxeador), Javivi (actor)
, Antonio Burgos (periodista), Emilio Robles Muñiz (escritor asturiano), Juan Belmonte (torero), Marc Anthony (cantante), Marilyn Monroe (actriz), Winston Churchill (politico), Aristóteles, Charles Darwin, Demóstenes, Isaac Newton .